Cómo llegar a Pushkar
Pushkar, una aldea soñolienta en Rajastán, es uno de los lugares de peregrinación más importantes de la India. Considerado como uno de los cinco dhams sagrados de los hindúes, Pushkar se encuentra en el distrito de Ajmer, en el estado indio de Rajastán. Situado a orillas del lago de Pushkar, este tranquilo y soñoliento pueblo es el hogar del único templo de Brahma en la India.

Cómo llegar a Pushkar
Curiosamente, Pushkar es un destino turístico muy popular durante la famosa Pushkar Camel Festival, que atrae a numerosos visitantes y devotos de todo el mundo. Hablando de su ubicación geográfica, Pushkar es sólo 14 km al noroeste de Ajmer, a una altura de 510 metros. El lugar es fácilmente accesible por todos los modos de transporte. Sigue leyendo para saber cómo llegar a Pushkar.

Por el aire
Sanganer Aeropuerto, en Jaipur, es el aeropuerto más cercano que conecta Pushkar para el resto de la India y en el extranjero. Situado a una distancia de 146 km de Pushkar, este aeropuerto está bien comunicado con las principales ciudades de la India, incluyendo Delhi, Mumbai, Kolkata, Indore, Jodhpur y Udaipur.

En tren
Ajmer es el ferrocarril más cercano de Pushkar a una distancia de sólo 11 kilómetros. Al ser un destino en sí importante, de Ajmer está muy bien conectado con las principales ciudades de Rajasthan y la India. Pink City Express y Express Shatabdi son los mejores trenes para optar por mientras viaja a Ajmer de Delhi y Jaipur.

Por carretera
Pushkar se conecta fácilmente a las principales carreteras y autopistas nacionales de Rajasthan y la India. La parada de autobús Marwar está situado en el norte de Pushkar y está vinculada a lugares de larga distancia, como Delhi, Jodhpur y Bikaner. La otra postura es parada de autobús de Ajmer, a una distancia de 11 kilómetros en el este de Pushkar. Los autobuses regulares surcan de Pushkar a Ajmer, Jaipur, Indore y Nagda cada 15 minutos.