Excursiones desde Pushkar
Excursiones desde Pushkar
Pushkar Excursiones
Kuchaman, Kishangarh y Roopangarh son algunas de las excursiones más conocidas de
Pushkar. Ajmer es una de las principales ciudades de Rajasthán y famoso por urs anuales
celebrado aquí.

Kuchaman
Famoso por su fortaleza, una visita a Kuchaman te lleva a la magia de una época pasada. Puede ver la vida de Meera Bai en pinturas en miniatura en la Meera Mahal. En el Templo Lok Dev apreciar las hermosas pinturas de Lok Devatas como Sant Tejaji, Sant Gogaji, Sant Pabu Rathore, Baba Ram Dev, Sant Kesaria Kanwarji, Sant Jamboji, Sant Ravi Das, Sant Kabir, Guru Nanak y Khawaja Moinu-DIN chisti. El templo fue construido por Ranjit Singh para honrar los sacrificios de las masas. Otros puntos de interés de Kuchaman incluyen el bazar de Meena (un bullicioso bazar donde los comerciantes, los comerciantes y los artesanos utilizan para poner sus productos para la venta a la realeza) y el Polo China (con sus excepcionales interiores intrincadamente pintadas hechas por un viajero chino que narra sus experiencias durante sus viajes por la India).

Kishangarh
Kishangarh era un estado principesco gobernado por el Rathores y situado en la carretera nacional 8. Aparte de su fortaleza, el Kishangarh es conocido por el estilo de pinturas en miniatura conocido como Kishangarh Art. Phool Mahal (Palacio de flor), ahora convertido en un hotel es la atracción principal en el interior de la fortaleza. Kishangarh también se conoce su rico tesoro de mármoles.

Roopangarh
Roopangarh fue construido por el rey Roop Singh de Kishangarh en 1648. Originalmente una fortaleza de nueve torreones, las nuevas adiciones se hicieron de forma continua en los próximos años. Diferencia en los estilos arquitectónicos se puede observar fácilmente en el fuerte.

Ajmer
Ajmer es una ciudad importante en el Rajasthan Norte y situado a 14 km de Pushkar. La atracción más popular de la ciudad es el Dargah o tumba del 13 centurySufi San Hazrat Khwaja Moinuddin Hasan Chisti. Otros atractivos son el Anna Sagar Lake, el Templo Nasiyan, y el Arhai Din ka Jhonpra.

Sambhar Lago
Sambhar Lake es un humedal declarado de importancia internacional y un lugar maravilloso para la excursión. Es un lugar donde los horizontes se extienden hasta el infinito y el agua y skymerge en un resplandor de color azul de gasa. El lago es considerado como el watchersparadise aves y hogar de alrededor de 140 especies de avifauna.

Makrana (ciudad de mármol)
A medida que la capacidad de compra de cada aumentos de la India con la mejora de la renta per cápita; más y más personas están pasando de los materiales convencionales de construcción como la arcilla y concreto. Mármol siempre ha sido un material a la élite. Sin embargo, con la mejora del poder de compra, la clase media también están dando vuelta hacia el mármol como material de construcción.

Shahpura
Guía de viaje de Shahpura -
Distancia: 58 km Bhilwara
Shahpura, Bhilwara

Shahpura solía ser la capital del estado antiguo de Shahpura en los días principescos. Los gobernantes pertenecían a la familia de Rajputs Sisodia de Mewar (Udaipur). La ciudad comenzó a existir cuando se primer jefe, Sujan Singh (nieto de Amar Singh I, que gobernó desde 1597 hasta 1620), se hizo cargo en 1629.