Los templos en Pushkar
Uno de los sitios más sagrados de la India, Pushkar es una ciudad relajado rodeado de colinas en tres lados de la frontera del desierto. También conocida como la "ciudad de los templos", Pushkar es una de las ciudades más antiguas de la India albergan más de 400 templos antiguos. Un viaje a Rajasthan no se puede completar sin necesidad de visitar los templos famosos y legendarios, especialmente los de Pushkar. Aparte de los diversos santuarios que Pushkar se jacta, el Templo de Brahma es la atracción especial ya que es el único templo en la India dedicado a Lord Brahma. La ciudad algo somnolienta de Pushkar reverbera en el entusiasmo y la alegría con intensa actividad durante las ferias y festivales, siendo el más destacado la Feria de camellos de Pushkar. Echa un vistazo a los diversos templos de Pushkar que seguramente te detenga aquí.

Los templos en Pushkar
Templo de Brahma
Un importante centro de peregrinación para los hindúes, el templo de Brahma se encuentra en el valle de Pushkar, que se encuentra más allá de la Nagaparvat y Anasagar Lake. Este lugar, lleno de belleza pintoresca natural, tiene un lugar especial en los corazones de los indios. Se cree que el Señor Brahma, junto con todos los dioses y diosas, realizó una Yagya aquí. La leyenda también dice que el antiguo lago Sarovar había aparecido milagrosamente, cuando un loto cayó de las manos del Señor Brahma y se dejó caer en este valle. Templo de Brahma es el único templo dedicado a Lord Brahma (el creador del universo según la mitología hindú) en todo el país. Usted puede identificar desde lejos, por su aguja de color rojo y la imagen de un hans (el ganso considerado sagrado para el Señor Brahma). Construido en mármol, el templo está decorado con monedas de plata y revela una tortuga de plata en su piso.

Templo Savitri
Dedicado a la primera esposa de Señor Brahma, diosa Savitri, este templo está situado en una colina justo detrás del templo de Brahma. Al subir la larga serie de pasos que conducen al templo, se puede coger la vista panorámica de las dunas del lago y los templos de los alrededores y de arena. La presencia del único templo de Brahma en Pushkar es el resultado de la maldición de Savitri a Brahma en casarse con otra diosa, Gayatri, al iniciar su yagna en Pushkar.

Templo Rangji
El gracioso y llamativo Templo Rangji es otro santuario popular de que los testigos de miles de peregrinos y turistas cada año. El templo está dedicado al Señor Rangji, cree que es una encarnación del dios Vishnu. La influencia del estilo del sur de India, el estilo de Rajput y Mughal estilo en la arquitectura del templo es muy notable y llamativo. El elevado aumento 'gopuram' prevalece principalmente en los templos presentes en el sur de la India es otra de las características del templo que atrae a los visitantes.

Templo Warah
El Templo Warah alberga la imagen del Señor Vishnu en la quinta encarnación de un jabalí. Construido por el rey Anaji Chauhan (1123-1150), este templo es considerado igualmente significativa como el más popular templo de Brahma. Según la mitología, se cree que Vishnu vino a la tierra en forma de un jabalí para matar al demonio Hirnayaksh y liberar la tierra de sus atrocidades.

Templo Apteshwar
Este siglo 12 Templo Apteshwar es otro importante santuario visitado por numerosos devotos alrededor del año. El templo está dedicado al Señor Shiva y se ha construido artísticamente y espléndidamente. Al parecer, el dios más antiguo y venerado de la India, se cree que el Señor Shiva haber llegado hasta este templo y bendecir a sus devotos de todo corazón.