Pushkar salida justa grupo
Templo de Brahma es el único templo dedicado a Lord Brahma en la India. Ubicado cerca del lago en Pushkar, en Rajastán, templo de Brahma recibe numerosos peregrinos a sus puertas cada año. Construido en el siglo 14, el templo de Brahma conmemora el Señor Brahma, quien es considerado como el creador de este universo según el hinduismo. Señor Brahma es uno entre la trinidad de dioses hindúes, el otro es el Señor Shiva y Vishnu.

Pushkar salida justa grupo
Para los hindúes, el templo de Brahma es un importante lugar de peregrinación. Criado en una plataforma elevada, el templo se encuentra en el valle de Pushkar que es conocida por su belleza escénica. Pushkar es considerado como un lugar sagrado por los hindúes, ya que todos los dioses y diosas del panteón hindú observó un "Yajna 'aquí. Por otra parte, el lago de Pushkar cerca de este templo se cree que se han aparecido en una flor de loto cayó de las manos del Señor Brahma en este valle. Según la mitología hindú, una vez que el Señor Brahma estaba maldito que no sería adorado con frecuencia por las personas. Debido a la razón, este es el templo sólo se conoce en el mundo, donde se venera al Señor Brahma.

Construido enteramente en mármol, el templo se puede identificar fácilmente con su alta aguja de color rojo. El templo es accesible por una escalera de mármol. Una imagen de 'Hans' (ganso) se puede remontar en la entrada del santuario principal. También se puede detectar la tortuga de plata, el cual está grabado en el suelo delante de la sanctorum. En las inmediaciones de la tortuga, muchas monedas de plata se colocan en el suelo. Incluso, las paredes interiores del templo están llenos de monedas de plata. El santuario principal alberga la imagen de tamaño natural del Señor Brahma con cuatro manos y cuatro caras, frente a las cuatro direcciones básicas. Una imagen de la diosa Gayatri, que se conoce como la diosa de la leche, se puede ver cerca del ídolo de Señor Brahma.

Las paredes del templo están adornadas por bellas imágenes de pavo real y la Diosa Saraswati. Desde el templo, hay una puerta de plata que conduce a una pequeña cueva. Esta pequeña cueva cuenta con un templo del Señor Shiva. Durante el tiempo de la feria de Pushkar, este templo es poblar por la gente en gran número. En este punto del tiempo, los campos del patrimonio organiza tiendas de campaña para la comodidad de los peregrinos y turistas. Templo de Brahma consigue un mayor atractivo, ya que es el único templo en el mundo donde se venera al Señor Brahma. Los peregrinos vienen a pagar su homenaje y obtener las bendiciones del Señor.