Qué hacer en Pushkar
Qué hacer en Pushkar
Templo de Brahma
Pushkar cuenta con templos, aunque pocos son tan antigua como se podría esperar en un sitio de peregrinación tan importante, ya que muchos fueron destruidos por Aurangzeb, un gobernante Mogul y posteriormente reconstruido. El más famoso es el templo de Brahma, dice que es el único templo del mundo dedicado a esta deidad. El templo de Brahma es un importante centro de peregrinación para los hindúes. Se encuentra enclavada en el valle de Pushkar que está más allá Nagparvat y el Lago Anasagar. Este lugar, lleno de belleza natural, tiene un lugar especial en los corazones de la India para que se cree que el Señor Brahma, junto con todos los dioses y diosas, realizó una Yagya aquí.

Lago Pushkar
Pushkar Lake es un lago artificial, que se encuentra cerca de la ciudad de Pushkar, en Ajmer Distrito. El lago fue creado en el siglo 12, cuando se construyó una presa a través de las cabeceras del río Luni. La leyenda cuenta que el lago fue creado cuando una flor de loto cayó de la mano de Dios Brahma en el valle de Pushkar. También fue el sitio donde el Sabio Vishwamitra meditando reputado por miles de años. Miles de peregrinos vienen a bañarse en las aguas del lago durante el festival de Kaartika Poornima en November.Circled por algunos quinientos templos impares, el lago tiene 52 ghats, que conectan los templos para el agua. Estos ghats fueron construidos por los gobernantes de los diferentes estados principescos antiguos de Rajastán y algunos de ellos son acertadamente el nombre de los estados.

Pushkar_attractions
Templo Savitri: Dedicado a la diosa Savitri, la primera esposa del Señor Brahma, que es el segundo templo más importante en Pushkar. Situado justo detrás del templo de Brahma en una colina, que ofrece una vista panorámica de las pintorescas dunas de Pushkar Lake y arena exótico cercano

Rangji o Templo Rangnath: Templo Rangji es conocido por su amable estilo indio del sur de la arquitectura. El templo alberga una enorme imagen del Señor Vishnu. Tiene un alto aumento 'Gopuram "(puerta grande) y pilares Garuda tachonada con un pájaro mítico labrado en oro.

Varah Templo: Uno de los templos más sagrados en Pushkar, templo Varah está dedicado al Señor Vishnu. Tiene una imagen de Vishnu en la encarnación del jabalí. Según una leyenda, el Señor Vishnu visitó la tierra en la encarnación de un Varah (Jabalí) para matar a un demonio atroz Hirnayaksh.

Apteshwar Templo: Otro templo importante en Pushkar, este templo del siglo 12 está dedicado al Señor Shiva.

Cosas que hacer en Pushkar
Pushkar ofrece una excitante gama de actividades a sus visitantes. Usted puede disfrutar de excursiones a Kuchaman famosa por su fortaleza y palacios, Kisangarh famoso por Kisangarh Arte, Ajmer famoso por Dargah del santo sufí Khawaja Nizamuddin Auliya y Sambhar Lake. Usted puede simplemente sentarse en la orilla del lago Pushkar y disfrutar de las hermosas vistas. No te olvides de tomar pasear por el lago de Pushkar en la noche. Al caer el sol, el lago cambia de color y ofrece una vista maravillosa. En las giras a Pushkar, también puede comprar recuerdos exquisitos, joyería étnica, objetos de latón, textiles bordados, pinturas en miniatura, artículos de cuero, títeres fascinantes y cerámica. Durante la feria de Pushkar, usted puede hacer compras para los artículos únicos como perlas, pulseras de colores preciosos, artículos de cuero, cubierta de camello, y mucho more.Visit Pushkar durante el festival para experimentar el encanto original de la ciudad. Un emocionante safari en camello es otra actividad emocionante que se puede disfrutar en su gira de Pushkar.