Pushkar Ghat
Pushkar Ghat
Pushkar Ghat es sagrado para los hindúes y eremonies religiosas se llevan a cabo al mismo tiempo como se comercializan camellos. La noche en el recinto ferial lleva en un ambiente de carnaval. La rueda de la fortuna atrae alineaciones de risitas mujeres Rajput en sus saris de vivos colores y pulseras de brillantes que se extienden desde la muñeca hasta el hombro. Vendedores ambulantes que venden ollas, sartenes, brazaletes, saris, cinturones y otros diversos artículos. Las hogueras salpican el desierto oscuro como estrellas brillantes como se prepara la comida de la noche.

Originalmente comenzó como un festival en honor a Señor Brahma, el creador del universo, sino que también se convirtió en la mayor feria de camellos en la tierra. Los 200.000 peregrinos, los agricultores y los camelleros que asisten cada año se suman 50.000 camellos y ganado, todo descendente en la pequeña ciudad de Pushkar en el borde del desierto de Marusthali. Ellos, a su vez, están unidas por hombres santos hindúes, vendedores, músicos, actores, artistas del tatuaje, agencias matrimoniales, forasteros y turistas en una feria combinación condado, contradanza, shivaree y Chautauqua que dura siete días. Para el final de la misma, las apuestas de decenas de carreras de camellos, caballos y burros habrán pasado por muchas manos, los devotos hindúes se han realizado las abluciones rituales en el borde del lago Pushkar tendrán (de la India más sagrado) y el Marusthali normalmente vacía y triste florecido con miles de flores humanas.

escena de la Pushkar ghats de la mañana. Una mujer, un hombre y una vaca. Una escena pacífica que puede ser testigo de todos los días en esta pequeña joya de un pueblo, todo el lago sagrado. Y esto, a pesar de que el lugar se ha convertido en un turista "La Meca" Se cree .El sagrado lago Pushkar haber sido creado por la caída de un loto de la mano del Señor Brahma. Por lo tanto, se considera que es tan antigua como la misma creación. Sin duda es uno de los lugares más venerados, y se cree que uno chapuzón en las aguas del lago es equivalente a realizar yagnas por varios cientos de años.

El lago encantador en medio de las colinas tiene cincuenta y dos ghats de baño, construidos a su alrededor. El agua al lado de cada ghat se supone que tiene poderes especiales: los Naga Kund se cree para dar fertilidad, Roop Tirth da belleza y encanto, agua Kapil Vyapi Kund ayuda en la curación de la lepra y un baño en la Mrikand Muni Kund otorga el don de la sabiduría .