Pushkar programas justos
Pushkar programas justos
La feria de Pushkar es nada menos que una enciclopedia sobre la tradición y la cultura del estado de Rajastán. Es el caso cuando un mejor población del estado se puede encontrar en un solo lugar y al mismo tiempo. Parece como si todo el estado ha cobrado vida en Pushkar reposar testimonio de su patrimonio cultural vibrante. Los aldeanos se reúnen de todo el estado para disfrutar y divertirse, rompiendo todas las barreras de horarios agitados de su vida. Vistas coloridas en la feria se pueden tocar y mover incluso el corazón más severo. Peregrinos hindúes se pueden ver acuden al lugar para tomar un baño sagrado en el lago de Pushkar, lavar todos los pecados del pasado. Los devotos y fieles pueden verse entregándose en el único templo de Brahma.

Pushkar Programas justos
Como parte de la gran reunión que se lleva a cabo para la mela, un programa oficial de eventos es organizado por Pushkar Mela Vikas Samiti y Turismo Rajasthan durante un período de ocho días. La gente llega de todas partes de Rajasthan para hacer la peregrinación, visitar los templos y asistir a la feria; Es el festival más importante del año para las comunidades rurales o tribales de los pueblos de la zona, y todo el mundo disfruta del evento.

La mayoría de los eventos oficiales que se efectúan en el Mela Ground, un gran estadio. Hay caballos y las carreras de camellos, Lucha de la guerra, los deportes rurales tradicionales, lucha, competetion nupcial, caballos y camellos decorarion, turbante y bigote competiciones y exhibiciones. Señoras crean coloridas pinturas murales tradicionales en una competición mandana. Por la noche hay programas culturales.

Vale la pena visitar el Mela tierra a diferentes horas del día; cuando no hay eventos oficiales, verás caballos Marwari se ejercen y se ponen a prueba a los compradores potenciales. Hay una gran final en el Mela tierra en el último día.

Eventos agrícolas se llevan a cabo en el cercano de tierra Ganado Exposición. Esta es una parte importante de la mela, y hacia el final de la semana no se ordeñando y Campeón del ganado competiciones en las que los agricultores locales tomar un gran interés.

Alrededor de la Mela de tierra y la Feria, que es un mar de color con las damas en coloridos saris compras para artículos para el hogar y la joyería, vendedores ambulantes y puestos de venta de refrescos locales, leche, lassi, chaach, pani nimbu, paan y helados, y decoraciones festivas , juguetes y novedades de colores para los niños; los hombres se reúnen en chai (té) puestos que surgen a lo largo de las carreteras. Más y más personas llegan durante la semana, y la feria es en su más concurrido durante los últimos tres días.

Como se trata de un importante festival religioso, el programa también incluye eventos espirituales; Profundo Dan se celebra unos días antes de la luna llena, con velas y diyas flotaban en el lago; hay un camino espiritual (parikrama) alrededor del lago y un espectáculo nocturno de cantos devocionales (Bhajan Sandhya) por un artista famoso.

El programa oficial de eventos para 2015, publicado por el turismo de Rajasthan, estará disponible durante todo el período de la feria, ya sea en el camping patrimonio o en la feria.

Vistazo de los programas -
Bandera Hosting
Mandana Competencia
Partido Cricket (V Local / S Visitantes)
Partido de Fútbol (V Local / S Visitantes)
Satolia Partido
Bullock Decoración Competencia por el turismo de Rajasthan

Safed hiteo
La música clásica y canto devocional
Concurso de baile de caballos por el turismo de Rajasthan
Competencia carrera de camellos
Camel danza Competencia por el turismo de Rajasthan
Inter competición deportiva rural samiti panchayat
Apertura de arte Shilpgram y bazar de artesanía
Nagara y Vadan shehnai por kishan rama
Canción Folk / danza devocional
Programa cultural samiti panchayat Inter
Rajastán kavi samelan
Paseo Spritual (Pushakr parikarma)
Música Clásica & piadoso Canción
Turbante del empate y la competencia tilak (para los visitantes) por el turismo Rajshtan
Competencia Animal (camello, caballo y buey Nagauri)
Shilpgram Art & Craft Bazar
Competencia del bigote por el turismo de Rajasthan
Inetr competición deportiva rural samiti panchayat
Inaugration de Gir y el ganado de raza cruzada exposición
Leche (stripping) la competencia
Inaugration de Vikas pradarshini
Competencia novia india (para los visitantes) por el turismo de Rajasthan
Canción Folk / danza devocional
Danza popular y música de turismo de Rajasthan